Emerging”, Chavón Class ‘09

Septiembre del 2009

Santo Domingo, Miércoles 30 de Septiembre 2009.- La galería de Arte District & co. Inauguró la exposición “Emerging”, Chavón Class ‘09, con la realización de un coctel en sus instalaciones del edificio Rogama en el Ensanche Naco de la capital.

La Directora de la galería, Ana Laura Pérez, manifestó que “Emerging”, es un gesto de solidaridad y apoyo al talento nacional emergente; y es el resultado del compromiso que
District & Co. The Gallery ha asumido recientemente con Altos de Chavón School of Design, para organizarles, cada año, una exposición a un grupo selecto de graduandos del programa de Bellas Artes.

Entre los destacados éste año por los que forman parte de ésta exposición pictórica se encuentran los noveles artistas, Keyla Ávila, quien utilizó las imperfecciones de la piel, como tema. Intenta expresar el sentimiento que se ve a través de la piel, resaltando la belleza de las arrugas en contraste con la suavidad del bebé.

El trabajo de Néstor Díaz, se basa en la familia y el rol que desempeña en la vida de los individuos, a los que ofrece luz y guía. Mientras que Ronny De la Cruz, expresa su arte a través del paisajismo nocturno, en el que utiliza colores complementarios, intentando acentuar la forma en que colores complementarios se afectan entre sí.

Angeisi Gómez, por su lado, se inspira en las emociones que le producen diferentes lugares geográficos y la distancia que le separa de sus seres queridos y el contraste que existe entre el deporte y los vicios; en uno habla del sacrifico y el compromiso hacia la familia y la naturaleza; y en el otro utiliza magistralmente el alambre de púas para simbolizar la barrera peligrosa que impide llegar al destino.

Abraham Pérez, plasma en su pintura la manera cómo el ambiente donde se desarrolla el individuo ejerce una marcada influencia sobre su persona. A través de los autorretratos, simboliza las formas en que el individuo puede pasar desapercibido en determinados grupos 7de la sociedad con el fin de lograr sus objetivos personales.

En la colectiva “Emerging”, de Chavón Class ’09, participan además, los jóvenes artistas; Argenis Lebrón, Camille Chan, Giselle Amparo, Marco De la Cruz y Aníbal Hernández. La exposición está abierta durante todo el mes de octubre.

» Drawing Show
» Oviedo, Brisa antesala de la nada
» Emerging
» Obras Recientes, Fernando Valera
» Transflujo
» Proserpina
» Exposiciones 2008