Entropia de Jorge Pineda

Marzo del 2008

La galería de arte District & Co, realizó un coctel con motivo de la inauguración de la exposición Entropía del artista dominicano Jorge Pineda en sus instalaciones ubicadas en la Gustavo Mejía Ricart, # 11, en el ensanche Naco.

En esta exposición el maestro Pineda muestra en diferentes dibujos e instalaciones elaborados con diversas técnicas la mezcla de la illusion de los cuentos con la realidad. Al referirse a la misma el artista explicó que “Los cuentos infantiles son idóneos para descubrir nuestro inconsciente. Allí encontraremos a nuestras Hadas y Monstruos, nutriéndose de las polaridades que luego esconderemos en nuestros laberintos cotidianos. Allí como en el paraíso, casi siempre abruptamente, el conocimiento nos hará perder la inocencia; crecerá como un angel exterminador que nos expulsará del Edén. Cegados por la verdad y en estado inconsciente construiremos a sus puertas, ciudades gigantes llenas de nada, para negar que estamos en el infierno. Esto puede suceder a los cinco años, a los diez años, o a los setenta años”. Es en torno a este concepto que Pineda desarrolla la temática de Entropía.

Jorge Pineda nació en Barahona en el año 1961. Ha realizado varias exposiciones individuales tanto en la República Domininicana como en España, Francia, Noruega, Cánada, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Ecuador, México y Perú.

Esta muestra fue curada por la galleria District & Co y estará abierta al público hasta el próximo 15 de marzo. A la actividad asisitieron artistas, amantes del arte, clientes, amigos y relacionados.


» BarraCuba II
» La luz de la mente
» Reeducando a Mónica
» Entropia
» Exposición Aniversario de Robert Dandarov
» Exposiciones 2009