Reeducando a Mónica
de Mónica Ferraras
Abril del 2008

La galería de arte District & Co, realizó un coctel con motivo de la inauguración de la exposición “Reeducando a Mónica”, de la artista dominicana Mónica Ferreras, en sus instalaciones ubicadas en la Gustavo Mejía Ricart, # 11, en el ensanche Naco.

En esta exposición Mónica muestra una colección de piezas en diferentes formatos, realizadas en acrílica sobre tela, donde se entremezclan la paciencia y la obsesión como ingredientes vitales dentro del proceso de reeducación del individuo. Al referirse a su trabajo la artista explicó que “Reeducarnos es como encontrar un buen método de limpieza. Determinar todas las cosas que ya no nos sirven y botarlas sin mirar atrás. Al mismo tiempo reestructurar lo que nos queda para que en lo sucesivo podamos darle un mejor uso. También identificar las cosas que nos hacen falta para poco a poco irlas integrando a la nueva casa. Todo este proceso al que llamo reeducación requiere de un ingrediente vital para que sea exitoso, y éste se llama: Paciencia”. Es precisamente en torno a este concepto que Ferreras desarrolla la temática de “Reeducando a Mónica”.

Mónica Ferreras es una reconocida artista dominicana que cuenta en su haber con exposiciones individuales tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos. Su trabajo ha participado también en importantes exposiciones colectivas y bienales de arte.

Esta muestra fue curada por la galería District & Co y estará abierta al público hasta el próximo 15 de mayo. A la actividad asistieron artistas, amantes del arte, clientes, amigos y relacionados.


» BarraCuba II
» La luz de la mente
» Reeducando a Mónica
» Entropia
» Exposición Aniversario de Robert Dandarov
» Exposiciones 2009